Mons. Francisco Ozoria formaliza la creación de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de Los Milagros

Inicio » Noticias » Mons. Francisco Ozoria formaliza la creación de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de Los Milagros

mayo 13, 2019

Con una Eucaristía, la Arquidiócesis de Santo Domingo formalizó la creación de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de Los Milagros, que tendrá como Primer Vicario Episcopal a Mons. Daniel Lorenzo Vargas Salazar, el domingo 12 de mayo en el Polideportivo de Bayaguana, Monte Plata.

El acto fue presidido por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo y los Obispos Auxiliares, Mons. Benito Ángeles, Mons. Jesús Castro y Mons. Faustino Burgos.

Santuario del Cristo de los Milagros

En el año 2007, impulsado por el P. Gregorio Berroa Bello, la Arquidiócesis de Santo Domingo, encabezada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, inicia oficialmente la construcción del santuario diseñado por el arquitecto Marcos César Núñez. Dicho santuario tiene la peculiaridad de que cada una de las partes tiene una representación simbólica enfocada en la vida de Jesús.

Este proyecto está concebido como un centro de peregrinación que permita a los peregrinos el descanso en Dios y adquirir fuerzas para avanzar de la mano de Jesús. Contiene áreas de formación y promoción humana, para las ferias de los productos del campesino, ecológica, campo agrícola-experimental, salón multiuso, taller de artesanía, jardines, casa presbiteral, social, entre otras.

¿Qué es una Vicaría Episcopal Territorial?

Una Vicaría Episcopal Territorial es una circunscripción canónica creada por el Arzobispo para determinados asuntos dentro del territorio de la Arquidiócesis.

Santuario Santo Cristo de los Milagros

Está conformada por una o varias Zonas Pastorales y por todas las personas e instituciones que la integran. Comprende la comunidad de los sacerdotes que viven y ejercen su ministerio en ese territorio así como los miembros de la vida consagrada y los laicos.

El objetivo de la Vicaría Episcopal Territorial es dar seguimiento a la vida y misión de la Iglesia al servicio del Reino de Dios en medio del pueblo que vive en ese territorio, promoviendo la corresponsabilidad en la subsidiaridad, la unidad en la pluralidad, la comunión y la participación de todos.

Esta Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros tendrá como sede la nueva construcción.

Fuente: Diario Católico Arquidiócesis Santo Domingo