Arquidiócesis de SD realiza almuerzo con propietarios y directores de medios de comunicación

Inicio » Noticias » Arquidiócesis de SD realiza almuerzo con propietarios y directores de medios de comunicación

mayo 14, 2018

Fuente: Diario Católico Arquidiócesis de Santo Domingo

Propietarios y directores de medios de comunicación santo domingo

Santo Domingo, Rep. Dom. Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, realizó este sábado 12 de mayo el Primer Almuerzo de Fraternidad con los Propietarios y Directores de Medios de Comunicación, en el contexto de la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año lleva el lema La verdad os hará libres, Jn 8. “Fake news y Periodismo de Paz”.

El arzobispo de Santo Domingo, ofreció unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes resaltando la importancia de realizar este primer encuentro que servirá para estrechar los lazos de comunión y fraternidad entre la Iglesia católica y los medios de comunicación. La oración de bienvenida estuvo a cargo de S.E.R Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., obispo auxiliar de Santo Domingo, mientras que la lectura del mensaje de Su Santidad Papa Francisco, estuvo a cargo de su representante en el país S.E.R. Mons. Ghaleb Mousa Abdala Bader, nuncio apostólico de Su Santidad.

Quien resaltó el llamado del Papa Francisco a promover un periodismo de paz, sin entender con esta expresión un periodismo «buenista» que niegue la existencia de problemas graves y asuma tonos empalagosos.  “ Me refiero, por el contrario, a un periodismo sin fingimientos, hostil a las falsedades, a eslóganes efectistas y a declaraciones altisonantes; un periodismo hecho por personas para personas, y que se comprende como servicio a todos, especialmente a aquellos –y son la mayoría en el mundo– que no tienen voz; un periodismo que no queme las noticias, sino que se esfuerce en buscar las causas reales de los conflictos, para favorecer la comprensión de sus raíces y su superación a través de la puesta en marcha de procesos virtuosos; un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal ”. Expresó el nuncio apostólico de Su Santidad.

En la actividad Mons. Francisco Ozoria también estuvo acompañado de Rvdo. P.  Álvaro Izurrieta, secretario de la Nunciatura; Rvdo. P. Kennedy Rodríguez y el Rvdo. P. Vicente Sánchez, director y sub-director de la Comisión de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Santo Domingo, respectivamente; Rvdo. P. Manuel Ruíz, director de Televida, Vida FM y Radio ABC, y el l Rvdo. P. Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo.  Asimismo, el Rvdo. P. Carlos Manuel Abreu, secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Sra. Micher Sandoval García, directora de Prensa de la institución.

Al acto asistieron importantes personalidades del mundo de la comunicación dominicana como:  el empresario José Luis Corripio, propietario del Grupo Corripio; la periodista Alicia Ortega del Grupo SIN;  el licenciado Frank Jorge Elías, propietario de Súper canal 33, Súper canal Caribe y Dominican View, y las señoras María del Pilar Rodríguez de Mesina, Xiomara Pimentel y Eunisis Vásquez Acosta, del Comité de Damas de Apoyo al Arzobispado de Santo Domingo.