Mons. Freddy Bretón presenta su obra «Vivir o el arte de innovar»

Inicio » Noticias » Mons. Freddy Bretón presenta su obra «Vivir o el arte de innovar»

noviembre 17, 2022

Santo Domingo-. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Bretón, presentó este martes 15 de noviembre su libro «Vivir o el arte de innovar», una obra que reúne ensayos y artículos que invitan a reflexionar sobre eventos de la vida.  

«Yo no sé complicar demasiado las cosas y trato de buscar la vuelta, aunque meta alguna expresioncita que suene literaria, no complico mayormente», explicó el autor al referirse al primer ensayo que da nombre al libro y que reúne más de 15 páginas de citas.

Al presentar la obra, el sacerdote Martin Lenk definió a Bretón como un «maestro de la palabra», que presenta un libro de palabras bien cuidadas y textos que invitan a una lectura pausada.

«Como poeta que es, el señor Freddy pule la palabra, la hace brillar y a la vez busca con paciencia el significado preciso de una palabra. Las palabras que nos regala este libro muestran a un observador agudo, que nunca le falta una pizca de humor», resaltó Lenk, al tiempo que dio especial mención a la lista de significados que tiene la parte final del libro, con términos que tenía décadas sin escuchar, como «babonuco».  

Bretón, quien también es arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, gran canciller y presidente de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha escrito más de una decena de obras, incluidas poemas y ensayos. El libro fue puesto en circulación en el Auditorio I de PUCMM, campus Santo Domingo.