Mons. Freddy Bretón se reúne con el presidente Luis Abinader

Inicio » Noticias » Mons. Freddy Bretón se reúne con el presidente Luis Abinader

octubre 13, 2020

Santo Domingo, R.D. El presidente Luis Abinader se reunió con Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) para tratar diversos temas, este martes 13 de octubre en el Palacio Nacional.

Sobre el encuentro, Mons. Bretón indicó que ambos coincidieron en la necesidad de “cerrar el paso a la corrupción” y le invitó a que “vaya dando señales, además de las que ya ha dado, para que la población se sienta confiada”.

Mons. Bretón, quien fue acompañado del padre Joaquín Domínguez, secretario general adjunto de la CED y enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia católica, señaló que “la justicia debe actuar con las consecuencias debidas, porque solamente así se daría un ejemplo, sobre todo a la población joven, para que se sienta estimulada a hacer el bien y a respetar”.

Al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio sobre la alta tasa de suicidios, el obispo recordó que en otros países el confinamiento ha provocado depresión y ante esa realidad la Iglesia colabora proporcionando ayuda espiritual para que las personas no lleguen a “tan lamentable decisión”.