Monseñor Jesús Castro tomó posesión canónica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey

Inicio » Noticias » Monseñor Jesús Castro tomó posesión canónica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey

julio 28, 2020

La Eucaristía se realizó sin la participación de fieles para prevenir la propagación del COVID-19

Santo Domingo, Rep. Dom. Monseñor Jesús Castro Marte tomó posesión canónica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en una Eucaristía celebrada sin la participación de fieles y transmitida por diversos medios de comunicación, hoy martes 28 en la Basílica Catedral de la referida Diócesis.

“Visto que gozas de buena estima y que estás adornado de dotes espirituales y humanos, eres apto para ejercer plenamente este oficio”, explica el decreto del Papa Francisco en referencia a Monseñor Castro, leído por el canciller de la Diócesis, padre Jorge Hernández Ortíz.

En sus palabras de agradecimiento, Monseñor Castro, además de recordar a sus predecesores de quienes resaltó sus legados históricos, señaló los desafíos que debe enfrentar en la Diócesis integrada por 36 parroquias, 22 sacerdotes diocesanos, 16 presbíteros consagrados, 20 diáconos, 16 congregaciones y laicos.

“Desde hoy quiero asumir las alegrías y las esperanzas, las tristezas y sufrimientos de este Pueblo de Dios y ser con ustedes higüeyano, romanense y seibano para promover y extender el Reino de Dios en estos pueblos bendecidos por Dios y la querida Virgen de la Altagracia”, afirmó Monseñor Castro, quien también indicó que tiene el reto de trabajar un proyecto de evangelización que supere “la indiferencia religiosa y una fe sin compromiso con la realidad social”.

En ese mismo orden, Monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico en República Dominicana, agradeció el servicio episcopal de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien fuera obispo de Nuestra Señora de la Altagracia por 16 años, al tiempo que invitó a la feligresía a “acoger con alegría y gratitud al pastor que la Iglesia le envía” y a los sacerdotes, ser “colaboradores sinceros al servicio de la Diócesis”.

A la toma de posesión asistieron Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Mons. José Grullón, obispo de San Juan de la Maguana; Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís; Mons. Napoleón Romero, obispo de Barahona; Mons. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Mons. Faustino Burgos y Mons. Amable Durán, obispos auxiliares de Santo Domingo; así como sacerdotes y consagradas.

Video de la toma de posesión: https://bit.ly/306MosV