Movimiento Cursillos de Cristiandad celebra XXIX Feria del Libro Católico

Inicio » Noticias » Movimiento Cursillos de Cristiandad celebra XXIX Feria del Libro Católico

abril 3, 2018

Santo Domingo. El Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció este martes la celebración de su XXIX Feria del Libro Católico del 14 al 22 de abril en la Casa San Pablo, de Santo Domingo.

La Feria del Libro Católico será inaugurada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y tendrá una dedicatoria especial a quien fuera asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el extinto monseñor Amancio Escapa.

El acto inaugural del 14 de abril será a las 7:30 pm y estará amenizado por la popular agrupación artística católica «Alfareros».

El 15 de abril a las 5:00 pm, en el marco del evento, se entregarán por primera vez los «Premios Custodia 2018» para el arte y talento católico, a través de los cuales la Pastoral de las Artes distinguirá a los artistas y medios católicos más destacados del 2017.

Durante los demás días de actividades de la Feria del Libro Católico, habrán interesantes presentaciones, entre ellas las de los predicadores Salvador Gómez con el tema «Eucaristía, fuerza para el camino»; el padre Pedro Núñez, Saulo Hidalgo, Omar Albaje; además de Agustín Laje, Nicolás Márquez; y Yuan Fuei Liao, serán expositores durante la Feria.

En el escenario de este evento anual católico se pondrán a circular libros escritos por diversos autores, entre ellos: Monseñor de la Rosa y Carpio: «Vida y Aborto»; Padre Víctor González: «Comunidad Sacerdotal»; Yuan Fuei Liao y Manni Rosado: «Intercesión»; «Camino al Cielo» de Nathalie Romero; «Lac TIC al servicio de la evangelización» por José Armando Tavarez. director del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA; «Esposos y padres a prueba de todo» de Manuel Lamarche; «De a poquito», del Padre Luis Rosario; y «La cocina de Rossette» de Rosa Albert.

En la parte artística, estarán como invitados especiales artistas católicos como Celines Diaz y Enriquie Feliz con el concierto «Noche de Salmos y adoración». Además Ambiorix Padilla, Propiedad de Cristo, TRI M y Militantes.

El domingo 22 de abril a las 4:00 pm se presentará la película documental «Fátima, el último misterio» para luego dar paso a las 6:00 de la tarde al maravilloso concierto de clausura de Tony Meléndez: «Un regalo de Esperanza», que será realizado en la explanada frontal de la Casa San Pablo.

En la rueda de prensa donde se hizo el anuncio participaron Fernando Langa, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) y Juan Reyes, coordinador de la Feria.

Fernando Langa recordó que esta actividad es uno de los apostolados de la entidad que busca fomentar de evangelio los diferentes ambientes de la sociedad.