Retransmitirán el evento durante la vigilia “Por amor a la Virgen”, la madrugada del 21 de enero.
Higüey – El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano auspiciaron la realización de la vigésima tercera edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la participación de más de un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina y la participación especial del saxofonista Sandy Gabriel, como solista invitado.
La puesta en escena del Concierto Altagraciano, enmarcada en las celebraciones por el 60 aniversario del Banco Popular, fue realzada con un montaje para más de 1,200 invitados, constituidos por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la en Higüey; Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís; sacerdotes, consagradas, clientes, autoridades gubernamentales y militares, medios de comunicación y público en general.
Los presentes disfrutaron de un programa musical muy popular, integrado por ocho obras sinfónicas de los autores José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera y Toño Abreu, y concluyendo la actuación de la Sinfónica con la interpretación de la Obertura 1812 del afamado compositor romántico, de origen ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Previo al concierto, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita privada al Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, enriqueciendo de esta forma la experiencia cultural y espiritual de la devoción a la Virgen de la Altagracia.
Retransmisión del concierto durante la vigilia altagraciana
Este Gran Concierto Altagraciano se retransmitirá el 21 de enero, como parte de la cuarta edición de la vigilia altagraciana “Por amor a la Virgen”, que se celebra en el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia.
La vigilia se llevará a cabo en la Basílica de Higüey desde justo antes de la medianoche del 20 de enero hasta primeras horas de la mañana del día siguiente, y estará disponible también a través de los medios digitales de la Basílica y del Banco Popular.