Obispos eméritos son reconocidos con Doctor Honoris Causa

Inicio » Noticias » Obispos eméritos son reconocidos con Doctor Honoris Causa

agosto 1, 2019

El título es la distinción más alta otorgada por la UCATECI

Santo Domingo, Rep. Dom. Monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de La Vega, y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís, recibieron el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), el 29 de julio en la sede de la alta casa de estudios.

La distinción también fue otorgada a Rafael Francisco Moya Pons, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia; y Pedro Romero Confesor, presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.

“El título honorífico Doctor Honoris Causa es el más alto reconocimiento que la universidad confiere a una persona por sus logros en al menos una de las dimensiones del saber, o en el ejercicio de su vocación; y, además, es una manifestación de admiración de esta universidad hacia quien lo recibe”, señaló el vicerrector ejecutivo, padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, en su discurso central.

La ceremonia de investidura, celebrada en el salón multiusos Mons. Juan Antonio Flores Santana del campus universitario, estuvo presidida por el obispo de La Vega, gran canciller y rector de UCATECI, Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, y el vicerrector ejecutivo, P. Dr. Sergio de la Cruz.

La ceremonia concluyó con las emotivas palabras de Mons. Camilo, quien presentó su discurso en representación de todos los homenajeados. Manifestó que “agradecer es una filosofía de vida y, de corazón, agradezco inmensamente a Dios por su amor y a la universidad por tan hermoso gesto”.