Nota de prensa – Obispos invitan a Jornada Nacional de Oración

Inicio » Noticias » Nota de prensa – Obispos invitan a Jornada Nacional de Oración

abril 20, 2020

Exhortan a mantenerse vigilantes para que los procesos de asistencia social por la pandemia se realicen con transparencia

Santo Domingo, Rep. Dom. Por medio de un comunicado, el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a la ciudadanía a unirse a la Jornada Nacional de Oración el próximo domingo 26 de abril de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De igual forma se refirieron al encuentro del liderazgo nacional sugerido por diversos sectores para afrontar conjuntamente la situación y manifestaron que ven “con simpatía dicha propuesta. Si se juzgara favorable tal encuentro, podría realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.”

Asimismo, invitaron a los padres a dar seguimiento a los estudios de sus hijos y “fortalecer desde sus hogares la Iglesia doméstica, amar al prójimo quedándose en casa y ser creativos en la dinámica de la transmisión de la fe y los demás valores”. Además, recordaron que “la Iglesia no está cerrada” porque hay una Iglesia en cada hogar y aseguraron que continuarán desarrollando su pastoral social de asistencia a los enfermos, pobres, adultos mayores y privados de libertad.

Los obispos reconocieron los “grandes héroes” que con su servicio se exponen a ser contagiados, valoraron las medidas de las autoridades estatales y las iniciativas de personas e instituciones, y exhortaron a mantenerse “vigilantes para que todo proceso se realice con transparencia y de acuerdo con lo establecido por nuestras leyes”.

También motivaron a “ser más estrictos en la observancia de las disposiciones sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común, entre otras”.