Padre Isaac García de la Cruz es juramentado rector de la Universidad Católica Nordestana

Inicio » Noticias » Padre Isaac García de la Cruz es juramentado rector de la Universidad Católica Nordestana

noviembre 3, 2021

San Francisco de Macorís, Rep. Dom. – El padre Isaac García de la Cruz fue juramentado como rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en una Eucaristía concelebrada por obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el viernes 29 de octubre en el polideportivo del campus universitario.

En la homilía Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís y gran canciller de la UCNE, señaló que “el hecho de que el padre Isaac García hoy sea juramentado como rector de la universidad es obra del Espíritu Santo”. A seguidas, entregó las insignias académicas que utilizará el padre Isaac durante su rectorado: toga, esclavina, birrete y el anillo; para luego proceder a la profesión de fe y el juramento.

En sus palabras de agradecimiento, el nuevo rector de la UCNE expresó su intención de continuar los aportes realizados por sus predecesores y trabajar por una universidad que se centre “en cómo egresar hombres y mujeres comprometidos en el desarrollo de su entorno, decididos a cambiar un pasado con rostro pesimista por un futuro esperanzador y científico”.

La misa contó con la participación de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona; Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís; Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo; y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís y exrector de la UCNE.

De igual modo, asistieron el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Lorenzo Cuevas; el primer rector de la UCNE y Premio Nacional de Literatura 2021, doctor Manuel Mora Serrano; entre otras autoridades gubernamentales, académicas, civiles y militares.