Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores y CONAPE firman convenio de colaboración

Inicio » Noticias » Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores y CONAPE firman convenio de colaboración

febrero 5, 2021

Con el propósito de fortalecer la atención en salud y bienestar de las personas envejecientes

De izquierda a derecha: Dr. José García, Dr. Plutarco Arias y Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández

Santo Domingo, R.D. La Comisión Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) firmaron un convenio para desarrollar acciones dirigidas a la protección de la persona envejeciente, este miércoles 3 de febrero en la sede de la CED.

El acuerdo contempla fortalecer el papel de la rectoría del CONAPE respecto a la atención en salud y bienestar de los adultos mayores, garantizar los derechos de este segmento poblacional, y cooperar en la instalación de un sistema de integración y desarrollo de los hogares y/o asilos a nivel nacional.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores expresó que “ahora nos toca concretizar, ejecutar y hacer sentir los resultados de este convenio, tanto por parte del gobierno como de la Iglesia”, al tiempo que anunció la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Adultos Mayores el próximo 25 de julio con la propuesta de una actividad nacional coordinada por las partes firmantes del acuerdo.

En tanto, el doctor Plutarco Arias, presidente de CONAPE y ministro de Salud Pública, y el doctor José García, director de CONAPE, coincidieron en señalar la necesidad de que haya una mayor atención a los adultos mayores, aunque reconocen que hay más consenso entre los sectores para atender las necesidades de estas personas y mayor interés de las autoridades.

“Estamos logrando optimizar el cuidado de los abuelos, constantemente, reiteramos nuestro compromiso con los envejecientes; las personas mayores siguen contribuyendo y siendo productivas en nuestro país y lograr estos convenios interinstitucionales permiten mejorar la condición de este segmento poblacional” dijeron.

Al acto también asistieron, el diácono Miguel Ángel Haché Sapeg, secretario ejecutivo de la Pastoral de Adultos Mayores, Manuela Suncar y Nurys Michel de CONAPE.