Anuncian la II Jornada Nacional de la Juventud para el 2026
La Vega. Con el lema «Ora, discierne y transforma», la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebró el VII Congreso Nacional de Pastoral Juvenil ‘‘Jóvenes en Camino’’, del 10 al 12 de mayo, en la Diócesis de La Vega.
Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Pastoral Juvenil, motivó a los jóvenes a ponerse ‘‘en camino’’ y salir a evangelizar haciendo el bien, a través de las buenas obras.
Durante tres días se desarrolló un programa de formación, con diversos temas sobre la participación de los jóvenes y su crecimiento como líderes parroquiales, incentivándolos a formar parte de los espacios de acción social y a la resolución pacífica de conflictos.
En la Eucaristía de apertura Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros y administrador apostólico de La Vega, motivó a los jóvenes a defender su fe con valentía poniendo su confianza en el Señor. ‘‘Nosotros no tenemos miedo de decir que somos cristianos, de ser católicos, ni de vivir nuestra fe como jóvenes y dar testimonio de ello’’, añadió.
En este encuentro participaron jóvenes de todas las diócesis del país con el objetivo de fortalecer la vivencia de la oración para afianzar a los participantes en Cristo y así, convertirlos en agentes de cambio en la sociedad dominicana, según se expresó en la proclama leída al final del congreso.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Yaritza Reyes, agradeció la participación de todos los presentes, al tiempo, anunció que el próximo Congreso Nacional se realizará del 09 al 11 de mayo de 2025, en la Arquidiócesis de Santo Domingo, mientras que la II Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) se llevará a cabo en la Diócesis de Puerto Plata en el 2026.