Pastoral Social Cáritas entregó casas a familias de escasos recursos

Inicio » Noticias » Pastoral Social Cáritas entregó casas a familias de escasos recursos

julio 19, 2023

La Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) construyó y entregó ocho casas a igual número de familias de escasos recursos en las provincias Puerto Plata, La Vega y San Cristóbal.

Estas viviendas se construyeron gracias al financiamiento de la organización internacional Food For The Poor (FFTP), en el marco de un proyecto ejecutado por Cáritas.

Las beneficiarias de esta entrega fueron: la señora María Mesa Cruz, de Canastica, San Cristóbal; Sandra Martínez, de Joba Arriba en Puerto Plata; Miguelina Paulino y Yomaira Suero, de La Jardeta, La Vega; Santa Berigüete, de La Cueva, La Vega; Evelia Abreu, de Las Yayas, La Vega; Yaniris Núñez, de Ranchito, La Vega; y Silvia Polanco, de Yásica Arriba, Puerto Plata.

Cada unidad habitacional entregada representó cero costos para las familias favorecidas, ya que FFTP asumió todos los gastos de construcción de cada vivienda, y Pastoral Social se encargó de la parte logística.  

‘‘Para Cáritas es un gozo y una satisfacción apoyar a estas familias con la realización del sueño de vivir en una casa propia, bajo un techo digno”, expresó el ingeniero Fausto Estévez, coordinador técnico de Cáritas Dominicana.

Características de las viviendas

Cada casa está construida en block y cemento, con techo de zinc. Constan de galería, sala-comedor, cocina con fregadero, dos dormitorios y un baño con ducha.

Además, cuentan con instalación de electricidad y plomería, así como utensilios esenciales del hogar (cama, mesa y sillas).

Sobre Pastoral Social Cáritas

Es una organización fundada en el año 1961 por la CED, que se dedica a causas sociales. Forma parte de una red mundial dividida en siete regiones y cuya sede se encuentra en Roma.

¡Síguenos en las redes sociales! Facebook, Instagram, Twitter y Spotify.