Pastoral Social Cáritas invita a participar en Colecta del Sacrificio 2023

Inicio » Noticias » Pastoral Social Cáritas invita a participar en Colecta del Sacrificio 2023

marzo 24, 2023

Santo Domingo, R.D. La Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invita a los fieles y personas de buena voluntad a participar en la Colecta del Sacrificio a nivel nacional, que se realizará este domingo 26 de marzo.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de esta Comisión Nacional, manifiesta que la colecta es una oportunidad para practicar la solidaridad con el prójimo en el tiempo de Cuaresma, y cuyos fondos se utilizan para distintas obras de caridad, tales como asistencia social (construcción y/o reparación de viviendas, educación, alimentación, salud y ecología), coordinadas por la Pastoral Social Cáritas en las Diócesis y parroquias.

Para contribuir con la obra social en favor de los más necesitados las personas interesadas pueden realizar sus aportes en sus parroquias o en la cuenta corriente del Banco BHD a nombre de Cáritas Dominicana No. 0548911-059-0; también pueden llamar al (809) 482-2524 Ext. 124.

Sobre la Pastoral Social

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia orientada a la asistencia de los más necesitados y la transformación de la sociedad. Está comprometida, de modo especial, en el proceso de promoción, desarrollo y liberación integral de los más pobres en Cristo Salvador, sin olvidar que el mejor servicio al pobre es evangelizarlo. Una de esas acciones es la Colecta del Sacrificio que se realiza cada año el quinto domingo de Cuaresma, tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.