Mons. Jesús Castro exhorta a los jóvenes a ser coherentes con la fe
La Altagracia, R.D. Con el lema “María, donde estás tú, está Jesús”, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó la XV Peregrinación Nacional Universitaria con la participación de 500 estudiantes, el sábado 26 de marzo en la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
Durante el trayecto, que inició en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los jóvenes reflexionaron sobre la Virgen María como madre de la comunidad universitaria, hasta llegar a la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, donde finalizaron con una Eucaristía presidida por su obispo, Monseñor Jesús Castro Marte.
En la homilía Mons. Castro señaló que la ideología de género y el relativismo moral pueden confundir a los jóvenes y les exhortó a ser “coherentes con la fe que profesan y dar testimonio de vida, porque de esa manera van ofreciendo un mensaje claro a los demás”.
Antes de concluir la misa el padre Isaac García, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, informó que la próxima peregrinación se realizará en La Vega, al tiempo que invitó a las delegaciones de las universidades e institutos católicos presentes a recibir un cuadro de la Virgen de la Altagracia, con motivo al centenario de su coronación canónica.
Entre las instituciones que asistieron a la actividad se encuentran la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Dominicana O & M, Universidad Central del Este (UCE), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), entre otras.