Poder Ejecutivo reconoce al Hospicio san Vicente de Paúl

Inicio » Noticias » Poder Ejecutivo reconoce al Hospicio san Vicente de Paúl

octubre 4, 2023

Santo Domingo. El Hospicio San Vicente de Paúl que, forma parte de la Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), recibió el reconocimiento “Protector de la Persona Envejeciente 2023”, otorgado por el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Este hogar de ancianos, ubicado en Santiago de los Caballeros, tiene 100 años acogiendo con cariño y respeto a los adultos mayores más vulnerables, brindándoles un hogar que les provee de cuidado integral, una existencia digna y una mejor calidad de vida.

El Premio Anual al Envejeciente, que ya va en su cuarta edición, reconoce adultos mayores que se han destacado en diferentes espacios sociales con su trabajo. Esta distinción consta de dos categorías: “Protector de la Persona Envejeciente” que en esta ocasión reconoció al Hogar de Ancianos san Vicente de Paúl y “Adulto Mayor del Año” que distinguió al artista, músico y compositor, Rafael Solano. 

La premiación se efectuó en el salón Las Cariátide del Palacio Nacional, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidente, Raquel Peña, el diácono Miguel Ángel Haché Sapeg, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Adultos Mayores de la CED, Eurides Lajam Rosario, presidente de la Sociedad San Vicente de Paúl, de igual manera, asistieron funcionarios, diplomáticos, familiares y allegados de los galardonados.