Presentan obra de teatro “Niña de Trejo, historia oral del culto a la Virgen de la Altagracia”

Inicio » Noticias » Presentan obra de teatro “Niña de Trejo, historia oral del culto a la Virgen de la Altagracia”

mayo 19, 2022

Santo Domingo, Rep. Dom. La Comisión Nacional del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia presentó la obra de teatro “Niña de Trejo, historia oral del culto a la Virgen de la Altagracia”, de la autoría del historiador y secretario ejecutivo de la comisión, Alcides Díaz, el miércoles 18 de mayo en el auditorio de la Casa San Pablo.

La obra escenificada por más de 50 estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) relata los hechos históricos, documentales y orales, que propiciaron la devoción a esta advocación mariana en la República Dominicana, según las investigaciones de más de dos años realizadas por el señor Díaz.

La actividad contó con la participación de miembros de la Comisión Nacional del Centenario, entre ellos: Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Kirsis de los Santos, Sonia Villanueva de Brouwer, Ofelia Pérez Canario, Lidia Acosta de Rodríguez, entre otros.

La pieza teatral continuará presentándose a nivel nacional como una de las actividades promocionales de la devoción altagraciana y para recaudar fondos para la construcción del Templo a María de la Altagracia, en Hoyoncito, Hato Mayor, edificada en el marco del Año Jubilar Altagraciano (2021-2022) establecido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).