Presidente Luis Abinader entrega reconocimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano

Inicio » Noticias » Presidente Luis Abinader entrega reconocimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano

julio 28, 2023

Monseñor Héctor Rodríguez agradece reconocimiento a la labor pastoral y social de la Iglesia católica.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader entregó un reconocimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), por sus 60 años de apoyo a la sociedad dominicana a través del trabajo de sus Comisiones Nacionales de Pastoral, la promoción de las buenas costumbres, la justicia y la paz, que son la base del desarrollo de la nación.

Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y presidente de la CED, recibió el reconocimiento otorgado al Episcopado de manos del presidente Abinader acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña.

El presidente del Episcopado expresó su agradecimiento por la distinción otorgada a la labor pastoral y social de la Iglesia católica, la cual espera continúe siendo significativa para el pueblo dominicano: «Muchísimas gracias, que Dios les bendiga y nos ilumine para continuar siendo entes de equilibrio y de respuesta a aquellas situaciones humanas que se dan en nuestra sociedad», manifestó Mons. Rodríguez.

Durante el acto estuvieron también presentes Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Higüey, vicepresidente de la CED; Mons. Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, secretario general de la CED, así como, el Padre Joaquín Domínguez, enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia católica, y el señor Fernando Langa.

Sobre el 60 aniversario de la CED

La Conferencia del Episcopado Dominicano, creada el 22 de septiembre de 1962, a través de la amplia estructura de la institución, han aportado a los mejores intereses del pueblo dominicano mediante el acompañamiento institucional en diversas causas nacionales, la creación de distintos organismos de servicio en los campos de la educación, la salud, la familia, los derechos humanos, asistencia social y espiritualidad, además de documentos de orientación de carácter pastoral y sociopolítico, como las Cartas Pastorales y los Mensajes.