Realizan conferencia sobre estrategias de comunicación y evangelización en la era digital

Inicio » Noticias » Realizan conferencia sobre estrategias de comunicación y evangelización en la era digital

mayo 24, 2022

Santo Domingo, Rep. Dom. La Comisión Nacional de Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizaron la conferencia “Estrategias de comunicación y evangelización en la era digital”, por la doctora Miriam Diez Bosch, especialista en periodismo religioso y directora de Compromiso Global de la Agencia Aleteia, este lunes 23 de mayo en el edificio de Postgrado PUCMM.

Durante las palabras de bienvenida monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de Comunicación de la CED, compartió sobre el mensaje del Papa Francisco para la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Escuchar con los oídos del corazón”. “Desde el 1967 la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el domingo previo a la fiesta de Pentecostés, con el propósito de, entre otros fines, orientar a los fieles sobre sus deberes en esta materia”, señaló Mons Burgos.

A seguidas, la doctora Diez, también profesora de la Universidad Gregoriana de Roma enfatizó sobre la importancia de que existan “misioneros digitales”, personas que estén presentes y den acompañamiento en estas plataformas, “los misioneros no son solo personas que uno manda a un territorio, son personas que también tienen que estar en el territorio digital”.

De igual modo, la doctora Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, durante su acogida en nombre de la universidad, manifestó que la Madre y Maestra es un espacio de diálogo que responde a la “convocatoria del Papa Francisco de dialogar con la cultura, los migrantes, las mujeres, los niños y los jóvenes”.

La actividad inició con la invocación a cargo del padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida, finalizó con las palabras de agradecimiento por Sugeiry Micher Sandoval, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral de la Comunicación, y la entrega de un detalle a la conferencista Diaz Bosch. La conferencia realizada con motivo de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales contó con la participación de delegados diocesanos, comunicadores, directores de medios católicos, docentes y estudiantes.

Sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Fue propuesta por el Concilio Vaticano II y exhortada a realizarse en el decreto Inter Mirífica, Art. 18, y la Instrucción Pastoral Comunión y Progreso, No. 100 y 167. El mensaje del Papa Francisco para la ocasión es publicado cada año en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero).