Realizan IV Congreso de Estudiantes Universitarios Católicos

Inicio » Noticias » Realizan IV Congreso de Estudiantes Universitarios Católicos

octubre 24, 2019

Abordaron la ética ante el medio ambiente, la política y los medios de comunicación

Espaillat, Rep. Dom. Con el tema “Actitud ética ante la vida”, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó el IV Congreso de Estudiantes Universitarios Católicos, del 18 al 20 de octubre en la provincia de Espaillat.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís y presidente de esta pastoral, motivó a  los jóvenes a continuar creciendo en el aspecto humano, familiar, religioso y formación académica.

Durante el fin de semana los jóvenes universitarios recibieron diversos talleres y conferencias sobre actitudes éticas ante el medio ambiente, la política, los medios de comunicación, el valor de la vida antes de nacer y la ideología de género.

Fruto de este encuentro los estudiantes se comprometieron, entre otras cosas, a limpiar un espacio público una vez por cuatrimestre, realizar un panel sobre ética en la política y una campaña en las redes sociales sobre la ética en los medios de comunicación y el medio ambiente.

A la actividad asistieron alumnos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), la Universidad Católica del Este (UCADE), la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).