Realizan VI Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Inicio » Noticias » Realizan VI Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

mayo 17, 2022

Mons. Freddy Bretón resaltó el valor de los jóvenes para la Iglesia y la sociedad.

Santiago, Rep. Dom. La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), presidida por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana, celebró su VI Congreso Nacional de Pastoral Juvenil “Bienaventurados”, con la participación de 350 jóvenes delegados de las 11 Diócesis, del 13 al 15 de mayo en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Con el lema “Bienaventurados como María, demos un sí con alegría”, los jóvenes recibieron un programa de formación sobre diversos temas relacionados a su crecimiento como líderes parroquiales, con el objetivo de promover su participación e incidencia en espacios de acción social y la resolución de problemas en la Iglesia y su comunidad juvenil.

En la eucaristía que dio inicio al congreso celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros, resaltó el valor de los jóvenes para la Iglesia y la sociedad, al tiempo que les motivó a responder al desafío de ser “forjadores de paz” en medio de una sociedad marcada por la violencia.

El congreso concluyó con una misa de envío presidida por Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, quien durante su homilía enfatizó que la misión central de los jóvenes que pertenecen a la Pastoral Juvenil es “transmitir la fe en la universidad, el trabajo y la familia, vivir la fe para que el otro vea a Cristo.”

El encuentro también contó con la participación de artistas e invitados especiales, asesores nacionales, sacerdotes y consagradas responsables de la Pastoral Juvenil de las Diócesis presentes, quienes durante la jornada fueron motivados a “construir la Civilización del Amor y con María evangelizar la cultura”.