Delegación CED saluda al Papa Francisco durante audiencia en Vaticano

Ciudad del Vaticano, Roma. Una delegación de la República Dominicana participó del primero de los 36 jubileos que se realizarán en el Año Santo, con el tema “Peregrinos de esperanza”, el Jubileo Mundial de la Comunicación, celebrado del 24 al 29 de enero de 2025, en la ciudad del Vaticano, Roma.
En representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) participaron monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo de Baní y presidente de la Dirección de Comunicación y Prensa de la CED; Sugeiry Micher Sandoval García y Estefanía Kelly Valdez, encargada y coordinadora de la Dircom CED, respectivamente, quienes tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco durante una audiencia privada realizada en el Palacio Apostólico Vaticano.
Del país, también asistieron otros peregrinos dominicanos, entre ellos: Paola Natera, Isaac Ferreras y Leonardo Muñoz, quienes participaron de las diversas actividades coordinadas por el Dicasterio de la Comunicación en ocasión del Año Jubilar.
Encuentros de formación y espiritualidad
Durante el Jubileo centenares de comunicadores procedentes de diversas partes del mundo participaron del sacramento de la reconciliación, procesiones hacia la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, múltiples conferencias y una eucaristía de clausura presidida por el Papa Francisco.
En una de las audiencias, realizada en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco, quien fue recibido entre aplausos, saludó a los profesionales de la comunicación diciendo: “Vuestro trabajo es un trabajo que construye la sociedad, construye la Iglesia, hace que todos vayan adelante, siempre que sea verdadero”.
Entre los conferencistas que participaron del Jubileo estuvieron la periodista filipina Maria Ressa, Premio Nobel de la Paz en 2021, quien abordó el compromiso social de los periodistas; así como el escritor irlandés Colum McCann, autor de 14 best sellers, quien explicó el poder transformador de las historias en la labor de la comunicación.
Sacerdotes dominicanos en Roma
Durante su estadía en Roma, el equipo de la CED se hospedó en el Colegio Pio Latinoamericano, donde tuvieron la oportunidad de compartir con sacerdotes dominicanos que se encuentran estudiando diversas licenciaturas y doctorados en distintas universidades de la ciudad.
Además, participaron de la eucaristía celebrada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia en la Catedral San Juan Bautista, donde decenas de dominicanos se reunieron para venerar a la protectora del pueblo dominicano, y posteriormente compartir un almuerzo. En ese mismo orden, la Embajada dominicana ante la Santa Sede, a través de su encargado de negocios, invitó a la delegación de la CED a un encuentro.



