República Dominicana participó del VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo

Inicio » Noticias » República Dominicana participó del VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo

octubre 10, 2022

Santiago de Compostela, España. Una delegación de la Comisión Nacional de Pastoral de Turismo, Aeropuertos y Apostolado del Mar de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) participó del VIII Congreso Mundial de la Pastoral de Turismo, desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre en Santiago de Compostela, España.

“Hemos encontrado muchas luces al repensar el turismo desde una dimensión pastoral, entre ellos, la confirmación de los ejes principales: la acogida, el acompañamiento y el testimonio. Debemos ser una Pastoral de Turismo cercana que acompañe desde las parroquias, ya que es la primera escuela de hospitalidad y acogida”, afirmó Kirsis De los Santos, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo, Aeropuertos y Apostolado de Mar.

A De los Santos le acompañaron el padre Jose Ramón Santana, consejero eclesiástico, y Alberto Villaroel de la Embajada de República Dominicana ante la Santa Sede; Ángel Ángeles, analista del Departamento de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo, así como Francina Tabar y Jorge De los Santos, también integrantes de la Comisión Nacional.

Con el lema “Turismo y peregrinación: caminos de esperanza”, 150 participantes de 14 países se dieron cita en la ciudad que recibe más peregrinaciones en Europa para dialogar sobre la historia de la Pastoral de Turismo, la necesidad de elaborar una teología del descanso y el tiempo libre, el panorama general y perspectivas para el turismo en el postcovid y la postguerra, el turismo religioso, la Pastoral de Turismo en Centro América y el Caribe, entre otros temas de interés.