Reflexionan sobre la realidad vocacional nacional
Santo Domingo, R.D. El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA) realizó su tradicional encuentro sacerdotal en ocasión del día de su patrono, con la participación de obispos, sacerdotes y seminaristas, el lunes 31 de enero en la capilla Jesús Buen Pastor.
El padre Apolinar Castillo, rector del SPSTA, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago, dirigió el conversatorio sobre la “realidad vocacional nacional”, donde explicó que la pastoral vocacional “debe ser una responsabilidad de todos los miembros de la Iglesia y no debe solo limitarse a la conquista de nuevas vocaciones, también debe poner atención al cuidado de la vocación de los ya ordenados”.
En ese orden, Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), resaltó que la esperanza para motivar las vocaciones está en el modo en que los obispos y sacerdotes vivan su vida ministerial; mientras que, Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana, animó a continuar orando por las vocaciones.
El encuentro finalizó con una Eucaristía presidida por Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y concelebrada por los obispos: Mons. Héctor Rodríguez, de La Vega; Mons. Jesús Castro, de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; Mons. Alfredo de la Cruz, de San Francisco de Macorís; Mons. Tomás Morel, auxiliar de Santiago; Mons. Faustino Burgos y Mons. Amable Durán, auxiliares de Santo Domingo; Mons. José Grullón, emérito de San Juan de la Maguana; Mons. Camilo González, emérito de La Vega, y Mons. Fausto Mejía, emérito de San Francisco de Macorís.
Sobre Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino fue un sacerdote dominico, doctor de la Iglesia y patrón de las escuelas católicas, cuya festividad es celebrada cada 28 de enero. Su obra maestra fue la “Summa Teológica”, un compendio teológico donde compartió 5️ vías para probar racionalmente la existencia de Dios.