Santo Domingo, R.D. El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA) celebró la solemnidad de su Santo Patrón con su tradicional encuentro fraterno que reunió a obispos, sacerdotes y seminaristas, quienes compartieron sus vivencias y experiencias en dicha institución, el lunes 27 de enero.
‘‘Este tipo de actividades se realiza con el objetivo de fomentar la fraternidad y fortalecer lazos entre los participantes, quienes aprovechan para recordar su proceso formativo aquí’’, indicó el padre Eric Wilson Cosme Tavares, rector del seminario.
El evento comenzó con un conversatorio dirigido por monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, sobre las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad: comunión, participación y misión.
Posteriormente, se celebró la Eucaristía en la capilla Jesús Buen Pastor, presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien invitó en su homilía, en este año santo, a ‘‘dar más en la vivencia de la fe, la esperanza y la caridad’’.
‘‘La Iglesia nos pide que este peregrinar sea juntos y que rechacemos el individualismo’’, agregó Mons. Ozoria. Además, destacó el testimonio intelectual y espiritual de santo Tomás de Aquino, en el contexto del Año Jubilar 2025 ‘‘Peregrinos de la Esperanza’’.
A la actividad también asistieron los obispos Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, de La Vega; Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez, de San Pedro de Macorís; Mons. Tomás Alejo Concepción, de San Juan de la Maguana; Mons. José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo; Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, emérito de San Francisco de Macorís y Mons. José Dolores Grullón Estrella, emérito de San Juan de la Maguana.