Udeca celebró su 42° aniversario con la juramentación de su nueva junta directiva

Inicio » Noticias » Udeca celebró su 42° aniversario con la juramentación de su nueva junta directiva

mayo 26, 2023

Mons. Francisco Ozoria destacó que “estamos unidos en la Iglesia”

Rep. Dom. La Unión Dominicana de Emisoras Católica (Udeca) celebró su 42° aniversario con una Eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien juramentó a la nueva junta directiva del periodo 2023-2025, el viernes 26 de mayo en la sede de Udeca.

La nueva directiva está conformada por el padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida, como presidente; el sacerdote Guillermo Perdomo, director de Radio Santa María, como vicepresidente, y el padre Aquiles Ozuna, director de Radio Marién, como tesorero.

Durante la homilía Mons. Ozoria destacó que “debemos dar gracias a Dios por esta unión de emisoras católicas, que significa que estamos unidos en la Iglesia y en la transmisión de mensajes que fortalecen la fe en la República Dominicana”.

En las palabras de agradecimiento el P. Rodríguez destacó que la radio aún sigue teniendo un papel preponderante en la sociedad, a la que lleva cultura y contenido de fe a través de las ondas hertzianas: “La radio es un medio bueno y válido para la formación, promoción humana y evangelización en estos tiempos modernos, llegando a lugares recónditos”.  

En la misa también participaron el padre Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo y presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER); Riken Lara, director de Radio Magis; Domingo Acosta, representante de Radio Horizonte; Ruth Guzmán, en representación de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), colaboradores de Udeca; entre otras personalidades.

Dicha Eucaristía fue transmitida por las emisoras católicas de la red de Udeca y Televida canal 41, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Sobre Udeca

Es una red nacional de emisoras, solidaria y sostenible, con incidencia social y política, que nació el 26 de mayo de 1981 por la inquietud de los agentes de pastoral que trabajan en la radiodifusión católica en el país. Entre los programas transmitidos por la red se encuentran: Red Meridiana, La Voz de los Obispos y Foro Abierto.

En la actualidad, cuenta con diez emisoras para cobertura nacional: Radio Santa María 590 AM en la Vega, Radio ABC 540 AM y Vida 105.3 FM en la Arquidiócesis de Santo Domingo, Radio Seibo 1370 AM y 93.7 FM en el Seybo, Radio Enriquillo 93.7 FM en la Diócesis de Barahona, Radio Marién 93.3 MHz en Dajabón, Radio Cayacoa 105.1 FM y 720 AM en la Diócesis de La Altagracia, Radio Corazones 91.5 FM y 88.7 FM en la Diócesis de San Juan de la Maguana, Radio Horizonte 104.3 FM en la Romana y Radio Magis 98.3 FM en San Cristóbal.