Santo Domingo. La Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (Unilca) realizó el II Congreso Nacional de Laicos 2024 con el lema «Un laicado que camina junto en medio del mundo como pueblo de Dios orante», en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Este encuentro anual reunió a más de 150 laicos de las 11 diócesis del país, con el propósito de reflexionar sobre el crecimiento espiritual y formativo en este año dedicado a la oración.
El congreso se destacó por su enfoque en la participación de los fieles laicos en la vida de la Iglesia y en la sociedad, promoviendo su papel como influenciadores de la fe a través de conferencias y paneles que abordaron temas cruciales para el laicado contemporáneo.
El presidente de la Comisión Nacional de Laicos y arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta presentó la conferencia “Los documentos pontificios sobre los fieles laicos y la sinodalidad”; en tanto que, las comunicadoras e influencers católicas Selene Mota y Jay Vanesa Díaz, participaron en el panel “el rol de los laicos como influencers de valores”.
Y a los participantes se les entregó un documento conclusivo que guiará su labor en el futuro.
La jornada culminó con una Eucaristía presidida por Mons. Ozoria Acosta, quien instó a los laicos a “ser valientes en su testimonio y a vivir la Sinodalidad como un llamado de Dios para la Iglesia en el tercer milenio”.